Reforma Laboral no es buen regalo a trabajadores: Coparmex

Reforma Laboral no es buen regalo a trabajadores
 

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que la Reforma Laboral aprobada por el Senado no es un buen regalo para los trabajadores del país, que conmemorarán su día este 1 de mayo. El líder de los patrones criticó que la Cámara Alta rechazara todas las reservas que la oposición, principalmente, el PAN, el […]


Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que la Reforma Laboral aprobada por el Senado no es un buen regalo para los trabajadores del país, que conmemorarán su día este 1 de mayo.

El líder de los patrones criticó que la Cámara Alta rechazara todas las reservas que la oposición, principalmente, el PAN, el PRI y el PRD presentaron, porque representaban cambios para tener una legislación moderna y permanente.

“Definitivamente esta legislación no es un buen regalo de primero de mayo. (…) Lamentamos que se tome la puerta falsa y que los señores senadores, la mayoría de ellos, estén aprobando una ley por mientras, una ley que está por anticipado -antes si quiera de ser publicada- condenada a ser modificada tan pronto inicie el periodo ordinario de sesiones como se ha planteado.

“Sabemos que las prisas tienen que ver con el proceso de ratificación de lo que será el T-MEC, (…) hoy el Senado de la República ha dado un paso atrás en la soberanía legislativa, (…) muchos de los extremos, de los excesos de esta norma no fueron elaborados ni en San Lázaro ni aquí, fueron dictados desde Washington”.

[twitter url=”https://twitter.com/gdehoyoswalther/status/1123011065619476485″]

Insistió que la norma aprobada por el Senado es imperfecta, porque no da certidumbre a los trabajadores del país.