Reforma laboral no se apresurará por presiones de EU: PRI

Reforma laboral no se apresurará por presiones de EU
 

Ante los amagos del Congreso de Estados Unidos de que no aprobará el nuevo acuerdo comercial con nuestro país hasta México no tenga una reforma laboral, diputados del Partido Revolucionario Institucional dijeron que no van a trabajar bajo presiones de ninguna naturaleza. Incluso Isaías González Cuevas, secretario de la Comisión del Trabajo, indicó que el […]


Ante los amagos del Congreso de Estados Unidos de que no aprobará el nuevo acuerdo comercial con nuestro país hasta México no tenga una reforma laboral, diputados del Partido Revolucionario Institucional dijeron que no van a trabajar bajo presiones de ninguna naturaleza.

Incluso Isaías González Cuevas, secretario de la Comisión del Trabajo, indicó que el presidente de este grupo de trabajo, Manuel de Jesús Baldenebro, no los ha convocado para elaborar el dictamen.

Indicó que, a pesar de que se realizaron foros de consulta en la Cámara de Diputados en los que participaron empresarios y líderes sindicales y se realizó una relatoría, el presidente de la Comisión del Trabajo no ha citado a ninguna reunión.

“Estamos esperando a que nos convoque como mesa directiva para ver este asunto y hacer el dictamen”.

Dijo que si existieran presiones del gobierno de Estados Unidos para sacar la reforma laboral “ya lo hubiéramos hecho. Desde enero, febrero ya lo hubiéramos hecho, pero se hicieron los foros sobre este tema y ahí se quedó el trabajo, ya no hemos avanzado”.

Por su parte, René Juárez Cisneros, coordinador de los bancada priista afirmó que no trabajaran a los ritmos del congreso norteamericano.

Indicó que más allá de expresiones de afuera o de adentro, el tema ya se está analizando en comisiones.

Juárez Cisneros afirmó que no se tiene una fecha precisa para sacar el tema y que mañana se reunirán con senadores para seguir analizando la reforma.

“A mí me parece que los ritmos tendrán que darlos los tiempos parlamentarios en cuando vayamos construyendo los acuerdos necesarios. Es algo que ya venimos trabajando”.

Por tanto, René Juárez Cisneros destacó que la reforma laboral se sacará una vez que se alcances todos acuerdos entre los distintos grupos parlamentarios y no con los tiempos que les pretenden marcar los congresistas del vecino país del norte.

“Tenemos varias semanas en ello y ya estamos en ruta, ya estamos en ruta”, expreso el líder de los diputados del tricolor quien dijo que en los siguientes días se va a seguir avanzando, pero dijo que por respeto a las comisiones que están analizando no puede decir cuál será la postura de su bancada respecto a este tema.