www.capitalmexico.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 18:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

Reformas de AMLO, por su descontento con los resultados electorales: Antonio Martín del Campo

Antonio Martín del Campo Foto: Internet
Antonio Martín del Campo Foto: Internet 

Martín del Campo aseguró que es una “estrategia mediática” el concentrar la atención y opinión pública en los gastos que eroga el INE, o bien, sobre las funciones y los costos de las y los plurinominales.


El senador panista, Juan Antonio Martín del Campo manifestó que, a pesar de que la 4T ha dejado en claro que busca asignar la organización de los procesos electorales a personas inobjetables e imparciales, “la realidad es que quiere mantener un dominio sobre el árbitro electoral, tal y como ya lo tiene en otros Institutos y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

El también Consejero del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que su partido, junto con los demás grupos parlamentarios del bloque opositor (PRI, PRD y MC), detendrán las reformas de la 4T que atenten contra la democracia, buscan designar personas parciales para la organización de las elecciones, abaratar costos y disminuir el número de curules en la Cámara de Diputados.

Señaló que López Obrador tiene un gran descontento por los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, ya que sabe que la ciudadanía castigó en varios municipios a la 4T, y que por supuesto, quiere vengarse de las inhabilitaciones de dos candidatos de Morena, especialmente de su protegido Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

Tras criticar la reforma anunciada por el presidente Andrés López Obrador para renovar el INE por supuesta “parcialidad”, dijo que se trata de una “embestida más contra la democracia, porque el Instituto no se ha doblegado ante él”.

Indicó que se analizará a detalle cada propuesta, ya que consideró que los fieles de la otrora 4T en la Cámara de Diputados, pueden intentar designar gente a modo y que cumpla sus caprichos, tanto en los integrantes del Consejo General como demás áreas vitales del INE.

“Lo vimos también en el 2020 con la planeación de sus reformas político- electorales y con el intento de sus sectarios de intervenir en la designación los nuevos integrantes del Consejo General del INE”, enfatizó.

Martín del Campo aseguró que es una “estrategia mediática” el concentrar la atención y opinión pública en los gastos que eroga el INE, o bien, sobre las funciones y los costos de las y los plurinominales.

Comentó que esa estrategia es solo para que la ciudadanía no preste atención a la totalidad de recursos que han despilfarrado en su administración, desde proyectos absurdos, costosos e inviables, hasta programas sociales opacos y hechos de corrupción cometidos por sus protegidos políticos.

Además, resaltó que Morena ya no cuenta con los dos tercios de los escaños en el Congreso de la Unión para modificar la Carta Magna, pero que, aun así, junto a los demás parlamentarios opositores, se mantendrá el bloque de contención para contrarrestar las provocaciones y presiones del Ejecutivo federal.

“Desde el Poder Legislativo, el Partido Acción Nacional se encargará de contener las reformas de Andrés Manuel que son un peligro para la democracia y para México. De no hacerlo así, estaríamos permitiendo la instalación de un terrible régimen autoritario”.