Reforzarán seguridad en Central de Abasto al estilo bancos

 

Prohibirán uso de gorras, lentes y capuchas; darán gafete a empleados


Tras el homicidio de una oficial de la Policía Auxiliar durante un intento de asalto en la Central de Abasto (Ceda), la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) reforzará la vigilancia y, como en los bancos, prohibirán que los visitantes porten gorra, gafas o alguna otra prenda que tape su rostro.

“Se les va a pedir que se descubran y que miren a la cámara. Veíamos que quienes delinquen traen la gorra y se ponen la capucha, perdón que lo diga”, señaló el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Esta es una de las medidas que el Gobierno capitalino tomó a fin de detener los asaltos en el mercado mayorista, catalogado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX (Canacope) como uno de los sitios en la ciudad con mayor índice delictivo.

Destacó que durante una reunión con representantes de la Ceda se acordó que sea la SSP la que asuma el control de este lugar, el cual estaba a cargo del Fideicomiso.

“Va a existir un mando policial que supervisará interior y exterior., así como la coordinación entre el sistema de cámaras del C2 de la central y la coordinación de los policías auxiliares y preventivos”, detalló.

Agregó que para identificar a las 12 mil personas que trabajan como “diableros” en la Ceda, crearán un padrón con datos que llevarán en un gafete con código QR.

“Aquel que no cuente con el gafete ni el código, tendremos que preguntarle qué hace ahí”, aseveró.

En tanto que para evitar el ingreso de objetos ilícitos, pondrán filtros en las entradas, además de que prohibirán el consumo de alcohol y el escándalo en áreas comunes.

“Aquellas personas que portan objetos punzocortantes para el manejo —para coser o descoser costales o para cortar— sólo los deben portar en sus áreas de trabajo, cualquiera que sea identificado en zonas ajenas, será decomisado”, sostuvo.

Mientras que otra disposición para evitar que los comerciantes generen “la ocasión”, será que los dueños de bodegas busquen alternativas para reducir el flujo de efectivo.

“Pedimos que utilicen medios para evitar que se genere tanta disposición de efectivo, como sistemas de custodia o de las cajas fuertes que solamente pueden ser abiertas por estas empresas de valores y custodia”, resaltó.