WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Refrenda PRI compromiso con inclusión de personas con discapacidad

13 de Mayo 2019


México, 13 May (Notimex).- Guadalupe Gómez Maganda, secretaria adjunta de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, refrendó su compromiso con la lucha contra la discriminación y por la inclusión.

Al abrir en todo el país las acciones del programa “Voy al PRI” a las personas con alguna discapacidad, destacó que ese compromiso sobresale, de forma especial, en estos tiempos en que el gobierno federal pretende olvidarse de éste y de otros sectores,  al actuar de manera caótica.

Al inaugurar el Encuentro Nacional de Titulares de Atención a Personas con Discapacidad, en representación de la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, Gómez Maganda indicó que con estas acciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirma su responsabilidad con la legalidad.

Norma Aceves García, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, hizo un reconocimiento a Ruiz Massieu por el respaldo a este sector y dio a conocer que en lo sucesivo la gente en esas condiciones podrá beneficiarse de las distintas acciones que el partido ofrece a través del Programa “Voy al PRI”, como son capacitación de oficios, atención médica y apoyos diversos.

En el acto, presentó el primer tiraje de la Declaración de Principios del partido en versión tinta, Braille y audiolibro, como un primer aporte a la biblioteca que se construirá en el CEN y destacó el inicio del primer curso de Lengua Mexicana de Señas, “lo que nos pone con hechos y no sólo con dichos, a la vanguardia como un partido incluyente”.

Indicó que la Agencia Hear Colors calificó la página web del PRI como ciento por ciento accesible bajo los estándares de certificación internacional.

Asimismo, resaltó que se han realizado adecuaciones en la Explanada “Gustavo Carvajal Moreno” y los auditorios “Heriberto Jara” y “Plutarco Elías Calles”, para hacerlos accesibles a los militantes con discapacidad.

En su oportunidad,  la secretaria de Gestión Social, Mely Romero Celis, informó que a través de “Voy al PRI” se podrá cursar la educación media superior, así como beneficiarse de descuentos en análisis clínicos y de diagnóstico.

-Fin de nota-

NTX/BCG/MTG