Refresqueros responden a López Gatell

refresqueros
 

Luego de que el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, llamara a los refresco “veneno embotellado, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) calificó como incoherente e ilógico ver a un solo producto, marca o ingrediente, como responsable de un problema tan complejo y multifactorial como la obesidad en México. De […]


Luego de que el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, llamara a los refresco “veneno embotellado, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) calificó como incoherente e ilógico ver a un solo producto, marca o ingrediente, como responsable de un problema tan complejo y multifactorial como la obesidad en México.

De acuerdo con la FAO, perteneciente a la ONU, sólo el 5.8% de las 3,260 calorías que consumen diariamente los mexicanos provienen de las bebidas saborizadas y más del 70% vienen de alimentos y bebidas no industrializadas, por lo que resulta ilógico pretender responsabilizar a estos productos del 7% de las muertes a nivel nacional, argumentó a través de un comunicado.

[twitter url=”https://twitter.com/AnpracAC/status/1286466894657015812″]

La ANPRAC representa a 120 empresas mexicanas productoras de refrescos y que emplea a más 1.6 millones de mexicanos, en su mensaje explicó que al día de hoy, el 55% de sus productos son bajos y/o sin calorías.
Aseveró que desde el año 2014 ha reducido en 11% el contenido calórico de sus productos y su compromiso hacia el 2024 será una reducción adicional del 20%, esto con el objetivo de asumir con responsabilidad la parte que le toca en la búsqueda de soluciones, para el bienestar de los consumidores.

Asimismo, el organismo reiteró su disposición a participar en el llamado del Gobierno Federal a construir una “estrategia de Estado”, que involucre tanto a autoridades, organizaciones civiles e iniciativa privada.