WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Refrigerador 100% ecológico que ayudará a las comunidades rurales de Latinoamérica

ecoplanet

ecoplanet

27 de Febrero 2020

Ecoplanet se comercializa en San Luis Potosí, México, pero el objetivo es que pueda llevarse a otros estados del país.

Una empresa mexicana fabricó con barro y otros materiales pétreos, un refrigerador que podría ayudar a miles de familias de todo el mundo. Permite tener frescos los alimentos y bebidas de las comunidades de México sin necesidad de electricidad. Ecoplanet se comercializa en San Luis Potosí, México, pero el objetivo es que pueda llevarse a otros estados del país.

Toma aproximadamente 3 semanas en elaborarse y tiene un coste de $680 pesos mexicanos. Funciona a través de física básica. Se deposita una mezcla húmeda de arena, grava, granzol, marmolista y tierra entre dos contenedores. Se coloca a media sombra permitiendo que los rayos ultravioleta hagan contacto en él.

 

 

Lo importante de este gran invento es que sea aceptado por los gobiernos en los planetas de desarrollo social, para mejorar la vida de miles de familias en zonas rurales, protegiendo al medio ambiente y ahorrando energía.

Según la empresa, los mejores resultados del frigorífico se dan en los lugares que cuentan con climas secos o semi-secos, aunque esto no limita las regiones en las que puede utilizarse el enfriador.

Más notas sobre