Capital México
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan estrategia túristica ante EU

Enrique de la Madrid. Foto: Alejandro Meza Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Se lanzará una estrategia mucho más activa y agresiva, principalmente en Estados Unidos, para garantizar el máximo de seguridad a los visitantes

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció que en las próximas semanas se lanzará una estrategia mucho más activa y agresiva, principalmente en Estados Unidos, para garantizar el máximo de seguridad a los visitantes.

“Hay que separar los índices de criminalidad del riesgo que sufre o podría sufrir ese turismo y en eso estamos trabajando para tener la estadística muy clara y la argumentación muy sólida y en las próximas semanas estaremos lanzando una estrategia mucho más activa y agresiva, concretamente en Estados Unidos”, refirió el funcionario.

Indicó que pese a los problemas de inseguridad, México es un país seguro ya que no se tienen actos terroristas ni de tiroteos masivos, como sucede en algunos puntos de Europa y de Estados Unidos.

Al comparecer ante comisiones en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno, el titular de Sectur indicó que un reto fundamental para el país es atender el problema de la inseguridad en términos reales, que se presenta de distintas maneras en todo el mundo.

De la Madrid Cordero pidió cambiar la percepción de que México es inseguro, “hablando bien” de nuestro país.

“Y nos importa mucho también que la percepción en el exterior de México sea la de un país seguro, cuando alguien me hacía una pregunta de inseguridad le dije sí, todos tenemos problemas de inseguridad. Por ejemplo, no tenemos problemas de terrorismo, no tenemos el terrorismo que tienen en Europa. O cuando te lo quieren sacar en otro tema, no tenemos en nuestro país tiroteos masivos, no tenemos eso; tenemos otro problema de inseguridad, lo que quiere decir que en el mundo todos tenemos que hacer nuestros destinos más seguros”.

Sobre el turismo sexual infantil, el funcionario informó a los diputados que se están haciendo protocolos y se está entrenando a empleados de los hoteles para que estén alertas, identifiquen conductas sospechosas y hagan las denuncias.

“Y ya tenemos casos, aunque sean anecdóticos, donde han podido denunciar casos antes de que ocurran”, explicó.

Asimismo, el titular de Sectur rechazó que los sismos de septiembre hayan afectado considerablemente la infraestructura turística del país.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alistan foros de consulta para creación de Guardia Nacional [Leer más]

Ángeles Verdes han apoyado a 31 mil 724 turistas [Leer más]

Diputados definen ruta de consultas sobre Guardia Nacional [Leer más]

Campesinos irrumpen en el Congreso en demanda por más apoyos [Leer más]

Recomendados