Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Refutan versión de error humano en avionazo de Cuba

Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
Aeronáutica Civil y el sindicato de pilotos y aviadores dijeron que sólo las autoridades cubanas pueden concluir las causas del accidente

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) contradijo la versión de Global Air sobre que tras una investigación, el accidente de un avión de Cubana de Aviación en el que murieron 109 personas el pasado 19 de mayo se derivó de un error humano, e informó que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial respecto a las causas del siniestro.

“El Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC) señaló que será hasta que concluyan todos los análisis y estudios correspondientes cuando podrán conocerse las causas. Por lo anterior, no hay elementos para que la DGAC, o alguna otra autoridad, puedan hacer un pronunciamiento o asignación de responsabilidades oficial al respecto”, refirió en un comunicado.

Además, Francisco Eduardo Gómez Ortigoza, director técnico de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo que la conclusión que emitió Global Air no está avalado por ninguna autoridad.

Y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que el Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC) es la única autoridad que puede determinar el origen del incidente.

Global Air, empresa que es propietaria del avión, aseguró que tras la obtención de datos de registro de voz y vuelo de la aeronave accidentada y la reconstrucción del vuelo en un simulador para reproducir maniobras, se pudo concluir que el accidente fue producto de un error humano.

“Los datos revelan que la tripulación despegó la aeronave en un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”, expuso.

El pasado 18 de mayo, el avión de Cubana de Aviación se desplomó entre Boyeros y Santiago de las Vegas poco después de despegar. El vuelo era operado por por una tripulación de seis mexicanos.

La DGAC informó que la suspensión a la aerolínea por este incidente continuará, pues se apega al marco legal.

LEE:Error humano, causa del accidente de Cubana de Aviación

Con información de Reporte Índigo.

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncia Álvarez Icaza corrupción en obras del sexenio [Leer más]

Destaca SCT inversiones millonarias en infraestructura [Leer más]

Jiménez Espriú propone eliminar el hangar presidencial [Leer más]

Propone gobernador de Morelos adecuaciones al Paso Exprés [Leer más]

Recomendados