Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regidores denuncian anomalías en proyecto multimillonario en Chihuahua

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

México, May 14 (Notimex).- Los regidores de Morena en el municipio de Chihuahua, Rubén Castañeda y Sebastián Torres, denunciaron diversas irregularidades en el proyecto “Iluminemos Chihuahua” que pretende hacer una modificación total del alumbrado público a un costo de tres mil 300 millones de pesos.

A decir de los regidores, el proyecto que promueve la alcaldesa María Eugenia Campos, de extracción panista, tiene un sobreprecio en la planeación de la obra, pues tras diversos análisis de expertos, el plan se podría concretar con un costo no mayor a 600 millones de pesos.

Castañeda y Torres denunciaron que el proyecto carece de un diagnóstico del alumbrado actual, además, no se han explorado otras opciones financieras.

Los funcionarios indicaron que el derroche de recursos en publicidad en medios de comunicación impresos, digitales, perifoneo, televisión y radio para promover el proyecto es alto, pese a que el proyecto aún  se encuentra en discusión en la Comisión Hacienda, Planeación y Presupuesto del Congreso del Estado, tras la autorización en el cabildo del 26 de abril pasado.

Los regidores afirmaron que el proyecto tiene “tintes electorales” de cara al lanzamiento político de María Eugenia Campos rumbo a las elecciones para  gobernador en 2021.

“Todo levanta sospechas, por ejemplo, el incremento en los precios, pero también la rapidez con la que se aprobó en el cabildo en menos de 24 horas, lo que implica una prisa tremenda además de la presión de los diputados del PAN”, señalaron.

Cuestionados por Notimex, explicaron que una de las empresas que podrían obtener la licitación del proyecto es Génesis, compañía jalisciense encargada de una obra similar en el municipio de Delicias y que tiene una demanda por no cumplir con la obra.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios hicieron un llamado a fin de “que no se concrete un proyecto mal planeado que sólo tiene como objetivo terminarlo rápido para pararse el cuello”.

-Fin de nota-

NTX/NSG/HHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Precios del petróleo caen ante aumento en los inventarios de [Leer más]

Elecciones UE: ciudad alemana es campo de batalla crucial [Leer más]

No llegamos para tomar el poder, sino para transformarlo: Je [Leer más]

Nuevo modelo de comunicación política se construye en 3 ejes [Leer más]

Recomendados