Registran contagios por coronavirus incremento del 19%, en el país

Asimismo, se reportaron 62 nuevos decesos por esta enfermedad, con lo que el global de personas que a la fecha han fallecido llegó a los 234 mil 969.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Aunque se registró un ligero descenso en la ola de Covid-19 con relación a un día anterior, el reporte dado a conocer este domingo por la secretaría de Salud revela que se registraron 3 mil 799 nuevos contagios entre la población.

No obstante, de acuerdo con la información, a nivel nacional la tendencia es de un incremento del 19 por ciento en las transmisiones.

Y es que los casos que en estos momentos se encuentran activos entre la población son más de 60 mil. Es decir que esta es la cantidad de personas que padecen el virus del SARS-CoV-2.

Con ello, la cifra de personas que han padecido coronavirus en México, es de dos millones 777 mil 966. De éstas, dos millones 045 mil 818 se han recuperado.

Asimismo, se reportaron 62 nuevos decesos por esta enfermedad, con lo que el global de personas que a la fecha han fallecido llegó a los 234 mil 969.

En su Informe Técnico Diario, la Secretaría de Salud se destaca que en las últimas 24 horas la ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios. La disponibilidad de camas generales a nivel nacional es de 77 por ciento, mientras que en camas con ventilador es de 81 por ciento, pese al incremento en los contagios.

Desde el punto más crítico en la primera semana de enero a la fecha, la ocupación de camas de hospital ha registrado descenso de 82 por ciento.

Por otro lado, destacó que con las 336 mil 300vacunas que se aplicaron ayer sábado, se tiene un acumulado de 50 millones 698 mil 518 dosis aplicadas desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación el pasado 24 de diciembre de 2020.

Son 35 millones 287 mil 821 las personas mayores de edad que han recibido una o las dos dosis contra el virus SARS-Cov-2, que representan el 39 por ciento de la población.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil