WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

Registran pérdidas por huachicoleo de gas

Tomas clandestinas Foto: Internet

Tomas clandestinas Foto: Internet

29 de Enero 2020

Octavio Romero Oropeza, reconoció que hubo un incremento en tomas clandestinas, decreció robo de combustible.

Más de 40% de pérdidas se registra por el cierre de ductos de gas ante el incremento de las tomas clandestinas, señaló Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

Reconoció que hubo un incremento en tomas clandestinas, decreció robo de combustible.

Sin embargo, dijo que cuando se atiende una toma clandestina, se cierra el ducto, se ubica la parte afectada y se detiene la producción.

Pemex no puede surtir a sus terminales de almacenamiento, por lo tanto a sus clientes, de manera que Pemex ha perdido mercado en relación a gas en la república, más de un 40% del mercado del gas”, expuso.

Afirmó que hay una correlación entre el robo de combustible y la baja en la producción de gas, pero se registra escasez porque hubo un tercero que surtió el mercado.

“Cuando Pemex no tiene la posibilidad de surtir gas hay quien surte al mercado, hay una posibilidad ahí que estamos analizando. Hay una relación directamente proporcional, pero no alcanza a señalar nada. El delito sería que estuvieran implicados en la toma y nosotros no sabemos. Cada que hay una toma clandestina, cada que hay un derrame se inicie la denuncia correspondiente”, expuso.

Dijo que la meta en el combate al robo de combustible es pasar del robo de los 5 mil barriles diarios del año pasado a 2 mil 500 barriles.

Detalló que hay ductos en donde se registra un mayor robo de combustible y en otros roban el equivalente de 4 a 40 barriles. “Meterle vigilancia por un robo de 40 barriles o cuatro puede resultar más caro el remedio que la enfermedad, estamos viendo cómo resolver esto”, expuso.

Más notas sobre