Registro para convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro pone en contacto a instituciones o compañías con personas de 18 a 29 años que actualmente no siguen con sus estudios o no tienen empleo.
André Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro pone en contacto a instituciones o compañías con personas de 18 a 29 años que actualmente no siguen con sus estudios o no tienen empleo con con el fin enriquecer y las habilidades profesionales.

Los jóvenes reciben un estipendio mensual de $5,258.13 y atención médica contra enfermedades, embarazos y riesgos laborales durante su estudio, que dura hasta un año.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) invitó a las personas que cumplan con el perfil a participar en el programa. La fecha de registro empieza este lunes 25 de septiembre 2023

Más de 2.6 millones de personas forman parte de este programa.

Según un estudio realizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Consami), seis de cada 10 egresados consiguieron empleo o una ocupación productiva. 

¿Cómo funciona el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro funciona con dos modalidades: Aprendiz y Tutor.
Cualquier joven de 18 a 29 años si no está trabajando o estudiando, se puede registrar en línea. Después del registro la STPS valida los datos y lo selecciona y postula a una vacante.

El proceso para el tutor que puede ser una empresa, institución u organización puede hacer el registro en línea. La STPS valida los datos y hace la respectiva postulación.

Para mayor información, Ingresa a la página oficial del programa.

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil