Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresan a clases poco más de 25 millones de estudiantes

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Enero 2019
|
Según el calendario, para este ciclo escolar, serán 185 días efectivos de clases para la educación básica, concluyendo el 24 de junio de 2019

Luego del periodo vacacional de Navidad y Fin de Año, este primer lunes de enero de 2019, poco más de 25.4 millones de alumnos de educación básica en el país reanudaron actividades escolares.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), regresaron al nivel de educación preescolar 4 millones 891 mil niñas y niños, mientras que a primaria, 14 millones 20 mil 204 y secundaria, 6 millones 536 mil 261 estudiantes.

También se incorporaron a las aulas de poco más de 226 mil escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, 1.2 millones de maestras y maestros así como personal docente y administrativo.

Jóvenes estudiantes de los subsistemas de Educación Media Superior y Educación Superior, se integraron a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que este el lunes reanudaron labores administrativas y regresaron a clases los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, así como las licenciaturas en medicina y odontología.

Mientras que el Colegio de Ciencias y Humanidades, así como el resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, iniciarán labores hasta el próximo 28 de enero.

Además 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 alumnos de educación Normal

En total se estima que son un total de 36.6 millones de estudiantes iniciando la segunda parte del ciclo escolar 2018-2019, en el territorio nacional.

Según el calendario, para este ciclo escolar, serán 185 días efectivos de clases para la educación básica, concluyendo el 24 de junio de 2019.

Te recomendamos: IPN crea pantalón especial para personas con paraplejia

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nueva Reforma Educativa es de avanzada, dice Mario Delgado [Leer más]

Diputados cancelan de nuevo sesión por bloqueo de maestros [Leer más]

Qué dice la propuesta para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Esto dijo AMLO sobre los bloqueos de la CNTE en San Lázaro [Leer más]

Recomendados