Regularizarán autos chocolate: AMLO

AMLO le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que apoye en casos como el de Ayotzinapa y otros prioritarios.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el mes de septiembre en Baja California Arrancará el programa para regularizar a los automóviles importados sin documentos legales denominados “chocolate”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que hizo el compromiso de regularizar esas unidades durante una visita a Tijuana.

“Primero, la seguridad porque, si no se tiene un registro estos carros se utilizan para cometer delitos y hay que tener control. Y lo segundo, también hay que considerarlo, hay mucha gente que no tiene, no le alcanza para tener un carro nuevo, de agencia, y pues con estos carros se mueven en la ciudad, llevan a sus hijos a la escuela y es un medio necesario”, argumentó.

El primer mandatario dijo que en ese proceso se buscará llegar a un acuerdo para no afectar a las agencias automotrices.

“Pero sí vamos a llevar a cabo un plan de regularización de estos vehículos. Si les parece va a ser, antes de que concluya el año, vamos a empezar en Baja California el mes próximo, la regularización y va a ser en toda la frontera”, comprometió.

-¿De carros chuecos?, se le cuestionó.

-Irregulares, dijo López Obrador.

AMLO LE PIDE A LA FGR APLICARSE

En otro tema, le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que apoye en casos como el de Ayotzinapa y otros prioritarios.

“Por ejemplo, el asesinato atroz, lamentable, de las tres señoras y niñas y niños de Bavispe, en esto se formó un equipo conjunto de los poderes, así estamos también en la investigación para encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa y lo hacemos en otros casos, y vamos a seguir trabajando de manera coordinada”, comentó.

“Y pedirle a la Fiscalía que ayude más, el fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, es una gente recta, honesta, le tengo confianza, lo conozco y sé que es incorruptible. Lo que siento, y lo comento de manera respetuosa y fraterna, es que hace falta más acción, empujar más al elefante, porque hay que estar constantemente atendiendo asuntos”, agregó.

El jefe del Ejecutivo Federal también señaló que se tiene que limpiar el Poder Judicial.

“Ya lo estamos viendo, se constata con mucha frecuencia de que los jueces actúan por consigna, a veces por corrupción, no todos, desde luego, pero hay que seguir limpiando las instituciones y promoviendo de que la justicia sea rápida, sea expedita, eso es lo que podría yo comentar”, dijo.

Sobre el proceso de extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, dijo que es un trámite al que le da seguimiento la cancillería y la FGR.

“Continúa ese trámite, no se ha detenido, sigue el proceso y nosotros pues vamos a seguir llevando a cabo este asunto, dándole seguimiento a este asunto, porque originalmente, se debe de tener en cuenta, se hicieron mal todos los documentos, toda la acusación y la solicitud de extradición, hasta de manera, se piensa, deliberada”, explicó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil