www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 05:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Reinician operaciones en refinería de Minatitlán: AMLO

 

López Obrador comentó que se van a rehabilitar y modernizar todas las refinerías del país como parte de la estrategia para rescatar a Pemex.


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a un mes de un incendio que se registró en la refinería de Minatitlán, Veracruz, ya está en funcionamiento y produciendo gasolina.

Afirmó que fue una labor excepcional de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que nuevamente pusieran en funcionamiento las plantas luego de que el 8 de abril se registró un incendio en un tanque.

En un video que subió a sus redes sociales de 2 minutos y 11 segundos, Reiteró que se rehabilitarán las refinerías en el país, como parte del proceso para rescatar a Pemex, “el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, el petróleo es la nación, es del pueblo de México”.

“A un mes del incendio, gracias a los trabajadores y a los técnicos de Pemex, ha vuelto a producir gasolinas la refinería de Minatitlán”, escribió.

En su gira privada por la veda electoral, este viernes el primer mandatario supervisó los trabajos de construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Éste sábado, visitó la refinería en Minatitlán. No se informó si lo acompaña la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Pemex, Octavio Romero.

En el video, se observa al presidente López Obrador con un casco de protección de Pemex relatando lo que sucedió el 8 de abril.

“Estoy en Minatitlán en esta refinaría, hace un mes exactamente, el día 8 de abril hubo un incendio, se quemó un tanque que estaba en ese sitio. Ya no hay nada, era un tanque como los otros, protección civil del sistema de seguridad de Pemex, los trabajadores, los técnicos apagaron el incendio, lo controlaron evitando que se extendiera y que se incendiaran todos los tanques, e iba a ser una desgracia mayor”, afirmó.

Resaltó las maniobras que realizó un trabajador de Pemex identificado en redes sociales como Deckar Israel Hernández Soto, y cuya fotografía se viralizó porque cerró una de las válvulas.

“Hubo un trabajador al que le rindo homenaje, se quemó las manos, Pero fue el que cerró las válvulas con mucha pasión y con mucho valor del bueno, y se evitó una desgracia mayor”, dijo.

López Obrador comentó que se van a rehabilitar y modernizar todas las refinerías del país como parte de la estrategia para rescatar a Pemex.

“Ahora los trabajadores, los técnicos de esta refinería ya han echado a andar de nuevo las plantas, y ya se está produciendo gasolinas, en un mes, esto es excepcional por eso estamos aquí, vamos a rehabilitar, a modernizar todas las refinerías, vamos a seguir rescatando a Pemex, lo he dicho muchas veces y lo repito el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, el petróleo es la nación, es del pueblo de México”, expresó.