Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reiniciará diálogo sobre Gobierno Abierto a nivel federal

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- El comisionado Joel Salas Suárez anunció que la semana próxima se reunirán representantes de Transparencia, de la nueva administración y de organizaciones de la sociedad civil para reiniciar el diálogo sobre el ejercicio de Gobierno Abierto a nivel federal.

Al participar en la Reunión de la Red Nacional de Comités de Participación Ciudadana en el conversatorio “Perspectivas del Gobierno Abierto en México a nivel nacional y en las entidades federativas”, recordó que dicho diálogo se suspendió luego del presunto espionaje a varios activistas sociales y periodistas del país.

“El objetivo es relanzar el ejercicio de Gobierno Abierto a nivel federal para empezar a generar sinergias y resolver los problemas que más preocupan a los mexicanos”, subrayó.

De acuerdo con un comunicado, dijo que es importante trabajar Gobierno Abierto a nivel federal, pero también a nivel estatal y municipal como se realiza a través de los ejercicios locales de esa figura.

Como ejemplo mencionó los compromisos que se han establecido en Veracruz, con una plataforma para localizar a personas desaparecidas; en Oaxaca, con la educación para seguir la ruta del dinero que se destina a ese rubro; y en Durango para reducir la contaminación que producen las ladrilleras.

El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) hizo la invitación para que la sociedad visite el nuevo micrositio de Gobierno Abierto que se encuentra disponible en la página de Internet https://micrositios.inai.org.mx/gobiernoabierto/.

 

NTX/BCG/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Empresas de Rusia y EUA colaboran para enviar a dos turistas [Leer más]

Zihuatanejo registra sismo de magnitud 4.2 [Leer más]

Reportan sismo de 4.0 en Huixtla, Chiapas [Leer más]

Prevén cielo despejado y ambiente caluroso en el Valle de Mé [Leer más]

Recomendados