www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 09:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

Relación con Trump influyó para no felicitar a Biden: AMLO

AMLO- Donald Trump Foto: Internet
AMLO- Donald Trump Foto: Internet 

El primer mandatario de México, AMLO, afirmó que su relación con Trump influyó para no felicitar a Biden al momento de ganas la presidencia


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que la buena relación que sostuvo con su entonces homólogo estadounidense, Donald Trump, “influyó, pero no fue lo fundamental para esperar a que se terminara el proceso electoral en Estados Unidos y felicitar al señor Joe Biden en su condición de presidente formalmente electo”.

Afirmó que México tenía que ceñirse a los principios de no intervención y no actuar como oportunistas o subordinados a ningún gobierno extranjero.

“Recuerdo que, en 2006, cuando aún se calificaba la elección, el presidente de España, de manera precipitada irresponsable, ya se había pronunciado por el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa. De modo que, aún con las presiones de la llamada clase política, de los diplomáticos y de los internacionalistas de México, más que del extranjero, decidimos esperar el momento justo para felicitar al presidente Biden, con quien hemos llevado una buena relación”, escribió.

En su más reciente libro “A la mitad del camino”, aseveró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “es un político con oficio y de mucha experiencia que ha demostrado su genuino interés por resolver de fondo el problema migratorio”.