www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 19:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Relaciones bilaterales con México van por buen camino, asegura embajador ruso

 

Eduard Malayán dice que Rusia llevará una política exterior activa en el mundo


El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, ofreció un discurso en el marco de la celebración del Día Nacional de Rusia, en el que aseguró que su país tendrá una política exterior activa y de cooperación con el mundo.

“Puedo asegurarles que Rusia va a seguir teniendo un lugar importante en el plano internacional”, dijo.

Señaló que uno de los países con los que lleva lazos de amistad y cooperación es con México, por lo que aseguró que las relaciones bilaterales con nuestro país van por buen camino.

“Entre los cooperadores más importantes está México, con el que mantenemos un relaciones de amistades, sin entrar en detalles, puedo asegurarles que la unión entre nuestros países van por el camino correcto”, afirmó.

Finalmente agradeció el apoyo que se le ha dado a su país, y el apoyo que le ha brindado México, así como otras naciones, al pueblo ruso.

“Antes que nada, quisiera agradecerles de manera muy sencilla por su presencia, para nosotros es un gran honor compartir y celebrar esta fiesta tan importante de nuestro país con ustedes, el Día Nacional de Rusia. Les expresamos nuestra gratitud por sus gentiles palabras para nuestro país en las que desean bienestar y prosperidad para el pueblo ruso”, agregó.

Al evento acudieron representantes de sectores políticos, públicos y de negocio, diplomáticos acreditados en la Ciudad de México, así como el Director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México Francisco Eduardo Del Río López, entre otros.

JCS