Relanzan campaña antidrogas

Relanzan campaña anti drogas. El consumo de cristal está aumentando en los espacios de trabajo tanto en centros urbanos y el campo.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno Federal relanzará la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones para alertar de los daños del consumo de cristal, además de que iniciará una campaña sobre la violencia que se genera sobre los videojuegos.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, dijo que con la participación de músicos y cineastas se prevendrá “la narcocultura”.

Del consumo de cristal, comentó que está aumentando en los espacios de trabajo tanto en centros urbanos como del campo.

“En la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias, son sustancias que por primera vez están llegando al campo; antes era, digamos, el consumo de estas sustancias era particularmente en las ciudades y ahora está llegando al campo de manera muy fuerte”, agregó.

“También hay una adicción a los videojuegos, hay una adicción al uso de las tecnologías, como los teléfonos inteligentes, y que también generan patrones de situaciones de enfermedad y que aquí, por ejemplo, en el caso de los videojuegos se hizo una presentación de los riesgos, que no sólo es el uso adictivo a los juegos, sino también del enganchamiento que hay de grupos del crimen organizado a partir de estos juegos de guerra”, argumentó.

El vocero presidencial adelantó que la campaña hará conciencia sobre la afectación de los videojuegos y el uso de las armas.

“Estos juegos que utilizan armas reales, bueno, simuladas, pero que son armas simuladas reales, y que tienen efectos muy nocivos sobre los adolescentes y los jóvenes que generan violencia alrededor, en las familias, en la escuela y en la calle”, acotó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil