Rene Bejarano visita Coahuila; busca ser “gestor del pueblo”

 

En este objetivo Bejarano ha acudido a municipios del estado de Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Yucatán, ahora en Coahuila y continuarán sus recorridos en Durango.


El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano acudió a Coahuila en busca de posicionar su organización; ante una treintena de personas Bejarano Martínez y la coordinadora Socorro Ceseñas presentaron el proyecto “Sembrando un futuro por el buen vivir”, con el que buscan convertirse en gestores para la gente del Pueblo en acciones de carácter social.

En conferencia de prensa el político subrayó que su intención es ser gestores y atender las peticiones de la gente sin lucrar o cobrar por ello.

Sobre su relación con el partido Morena, en el cual participan muchos nombres asociados históricamente a Bejarano, reconoció que coinciden con su ideología y el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por varias ciudades coahuilenses, René Bejarano reconoció que están abiertos a recibir incluso militantes y ex militantes de otros partidos como PRI y PAN, reiterando que no se tienen distingos de colores.

“Nosotros hacemos política, pero no política partidista, yo no hago demagogia de decir que no hago política todos los días hago política desde que me levanto hasta que me duermo, pero no siempre la política se hace partidistamente”, esto respondió para dejar claro que su interés sea el de constituirse en un partido político.

El movimiento por la esperanza lo formó Bejarano -quien se recuerda por videos recibiendo fajos de dinero- contando con 5 mil afiliados y ahora aseguran tener una cifra de 700 mil colaboradores en México, el objetivo es es alcanzar la meta de un millón de afiliados en el presente año.

Quien fuera mano derecha de Andrés Manuel López Obrador se le insistió sobre sus aspiraciones políticas, y aseguro que de momento no tiene interés en ello y que la asociación que encabeza, que insiste busca ser gestora social, no cuenta con recursos o presupuesto del gobierno y son los agremiados los que cubren sus gastos para recorrer el país.

En este objetivo Bejarano ha acudido a municipios del estado de Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Yucatán, ahora en Coahuila y continuarán sus recorridos en Durango.