www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 septiembre 2021 · 23:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

Renovarán dirigencia del Sindicato Petrolero: AMLO

Renovarán dirigencia del Sindicato Petrolero: AMLO Foto: Presidencia
Renovarán dirigencia del Sindicato Petrolero: AMLO Foto: Presidencia 

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en las renovaciones de dirigencia del Sindicato Petrolero se tiene que cumplir con lo que marca la ley.


De manera electrónica y sin presiones se elegirá a la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Va a ser por primera vez en mucho tiempo que vamos a llevar a cabo una elección limpia, libre, democrática, para elegir a un dirigente sindical”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en las renovaciones sindicales se tiene que cumplir con lo que marca la ley.

“En lo particular en el cambio en el sindicato petrolero se va a llevar a cabo una elección, en este caso es para elegir al secretario general, al sustituto de Romero Deschamps, puede ser una mujer, puede ser un hombre, se va a lanzar una convocatoria”, dijo.

“Se está hablando con los dirigentes del sindicato para que, de conformidad con los estatutos, se lleve a cabo este proceso, por primera vez de manera electrónica, que cada trabajador petrolero sin presiones de ningún tipo pueda marcar y votar por la persona que considere debe representarlo”, enfatizó.

El primer mandatario manifestó que en una plataforma cada trabajador recibirá información previa sobre aspirantes, trayectoria y propuestas.

“Y un día a votar libremente, en secreto, y están de acuerdo los dirigentes del sindicato, nada más que ahora el que quedó como sustituto de Romero Deschamps -Manuel Limón- tiene COVID, le deseamos que se recupere pronto, que salga bien; entonces, por eso no se ha avanzado en el proceso de elección, pero ya la Secretaría del Trabajo tiene todo para que se lleven a cabo estas elecciones y se respete la voluntad de los trabajadores”, recalcó.