WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Renuncia Julio Trujillo, subsecretario de la Semarnat

Foto: Tw Julio Trujillo

Foto: Tw Julio Trujillo

24 de Septiembre 2020

No obstante, y a pesar de su renuncia, Julio Trujillo Segura afirmó en su cuenta de Twitter que estaba agradecido con el presidente AMLO por haberle permitido trabajar por México.

La administración de el presidente Andrés Manuel López Obrador suma una renuncia más, esta vez el subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio Trujillo, anunció su renuncia.

A través de su cuenta de Twitter, Julio Trujillo informó que dejaba su cargo como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, con lo cual daba paso a Tonatiuh Herrera, hermano del secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

A su vez, esta renuncia se da luego que agosto pasado Víctor Manuel Toledo dejó su titularidad en esa misma dependencia, antes, en mayo del año pasado, ya había renunciado Josefa González Blanco Ortiz Mena.

No obstante, y a pesar de su renuncia, Julio Trujillo Segura afirmó en su cuenta de Twitter que estaba agradecido con el presidente AMLO por haberle permitido trabajar por México.

“Le paso la estafeta al hoy Subsecretario Tonatiuh Herrera a quien le deseo todo el éxito. Gracias al Presidente López Obrador por haberme permitido trabajar por Mexico Mi compromiso es con la 4ta Transformación”, escribió.

La renuncia de Trujillo también se da después que hace apenas unos días logró llegar a un acuerdo con productores de camiones pesados para que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat).

Con dicho acuerdo, Julio Trujillo aplazó un año la entrada en vigor de la NOM-044, que establece los límites máximos de emisiones contaminantes para vehículos con motores a diésel.

Finalmente, Tonatiuh Herrera es licenciado en Economía, por la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa , y cuenta con estudios de Maestría en Economía, por el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.

Más notas sobre