Renuncia titular de Seguridad Pública de Acapulco

Integrantes del grupo de Coordinación Guerrero tomaron el control de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, donde detuvieron a su titular, Max Lorenzo Sedano Romano y a comandantes de esa institución, además desarmaron a policías municipales para su revisión ante la sospecha de que grupos de la delincuencia organizada se han infiltrado en su organización. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM 

Sedano Romano dijo que el fiscal general del Guerrero lo presionó para dejar el cago


El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, presento este jueves su renuncia después de haber pasado 72 horas detenido.

Sedano aseguró que tanto el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel Santos de la Barrilla,  como el director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado, lo presionaron y amenazaron para que dejara el cargo.

“(Bajo qué cargos),  no lo sé, por eso me amparé el día 25 de septiembre, el fiscal general me amenazó que me iba a encarpetar para que yo renunciara y le dije que no iba a renunciar, que yo iba a entregar, pero como están los hechos no me hace confiar de que esta transición sea normal”.

Al salir de las instalaciones de la SSP Sedano mencionó que había presentado su  renuncia irrevocable y se retiró del lugar en un taxi.

Lo anterior después de que fuerzas de seguridad federales y estatales sitiaran la sede de la SSPA y tomaran el control de la seguridad en el municipio.

El operativo se debió a “sospechas de probable infiltración de grupos delictivos”, según informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Guerrero, instancia que reúne a todas las áreas de seguridad en el estado.

Sedano aseguró que durante el operativo oficiales saquearon su oficina y le robaron una pistola que compró en la Semar,  30 mil pesos, dos tarjetas de crédito, una de débito y hasta un perfume.

El ex titular había asumido el caro en mayo de 2016 y había dicho al inicio de su gestión que haría un diagnóstico de la situación en la que se encontraba la Policía Municipal y se reforzaría el programa de seguridad Escudo Acapulco.