Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncian priistas a 258 millones

Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Serán para damnificados

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados renunció a 258 millones de pesos por concepto de prerrogativas para que sean destinados para apoyar a los damnificados por los fuertes sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre y que afectaron a varias entidades del país.
César Camacho, líder de la bancada, dijo que ya se solicitó a la Secretaría de Hacienda que dichos recursos se destinen a la reconstrucción, reactivación económica y restauración del tejido social de las comunidades afectadas.
El priista indicó que los 205 legisladores del PRI decidieron que los 258 millones de pesos se destinen a los damnificados por los sismos ocurridos en Oaxaca, Chiapas, México, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Precisó que al mes de septiembre, todos los grupos parlamentarios en el recinto de San Lázaro, han recibido y ejercido en su mayoría tres cuartas partes de los recursos públicos que la ley les asigna, los cuales son conocidos como prerrogativas, y sólo resta que reciban el 25 por ciento que, para el caso del PRI, alcanza 258 millones 617 mil 31 pesos, los cuales se destinarán, de manera íntegra, al apoyo de los damnificados.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que este órgano legislativo donará 60 millones de pesos, 50 millones para el fondo de reconstrucción y 10 para equipo de rescate de las víctimas.
Dijo que las actividades de la Cámara baja se reanudarán hasta el martes de la próxima semana.
Esta decisión se toma en función de que los directores responsables de obra rendirán un informe hasta el lunes 25, puntualizó el político yucateco.
Informó que el lunes, a las 17:00 horas, se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para decidir si las actividades se realizan en esta sede o se buscará una alterna.

Dona el Inai 10 mdp
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) destinará 10 millones de pesos al Fondo de Ayuda para la Reconstrucción de Vivienda para apoyar a las personas que resultaron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. El organismo indicó que con ellos buscan apoyar en las labores de reconstrucción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Nombran a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del C [Leer más]

Recomiendan utilizar binoculares para observar eclipse total [Leer más]

El 87 por ciento de basura se concentra en tiraderos a cielo [Leer más]

Partido Popular español busca reforma y se prepara a regresa [Leer más]

Recomendados