WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Octubre 2020
| | |

¿Por qué renunciará Norberto Rivera como arzobispo?

Norberto Rivera. Foto: Cuartoscuro

Norberto Rivera. Foto: Cuartoscuro

06 de Junio 2017

Cumplió 75 años de edad

Por derecho canónico, el arzobispo primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, está obligado a presentar su renuncia al cargo justo hoy al cumplir 75 años de edad.

Ha sido claro en su postura: presentará su dimisión, pero se irá del Arzobispado “cuando el Papa lo diga”, según refirió en la homilía del domingo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Hasta antes de marcar su posición, el polémico primer obispo del país había sido blanco de versiones, filtradas desde el interior de la cúpula de la Iglesia Católica Mexicana, que apuntaban a la posibilidad de que, desde días antes, ya estuviera escrita y presentada su renuncia ante el Papa Francisco.

Pero el Cardenal Rivera Carrera fue claro en su primera versión oficial sobre el tema. Desmintió que haya presentado su renuncia con antelación, porque simplemente no existe motivos para ello.

No he puesto mi renuncia. Todavía no cumplo 75 años. Me falta medio minuto”, aclaró ante la feligresía, como mandando un mensaje a sus detractores, que son muchos, dentro de la cúpula católica.

Sin mencionarlos por sus nombres, el Cardenal Rivera les recriminó que hayan mentido entorno a su renuncia.

“Yo me voy a ir como arzobispo el día que el Papa me lo diga. El Papa es el que me nombró arzobispo de México, y el día que el Papa me diga ‘ya llega otro en lugar tuyo’, ese día me voy muy contento y muy alegre”.

La salida del Cardenal Norberto Rivera del arzobispado primado del país se ha observado como inminente desde el pasado 28 de septiembre del 2016, cuando arribó a México el Cardenal Franco Coppola, en su calidad de nuncio apostólico.

Se le atribuye como principal misión la sucesión en el arzobispado mexicano, el que desde hace 22 años se encuentra regido por el Cardenal oriundo de Tepehuanes, Durango.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Ex sacerdotes denuncian a Norberto Rivera

AMLO pide conteo “voto por voto, casilla por casilla”

FF

Más notas sobre