WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Reos tendrán tarjeta de débito para evitar uso de efectivo

Convenio  entre Profeco, CNDH y  PYRS. Foto @Profeco

Convenio entre Profeco, CNDH y PYRS. Foto @Profeco

19 de Junio 2018

Será intransferible y tendrá un límite de gasto

Por Jesús Velázquez

Para evitar altos precios y corrupción de las tiendas al interior de los Centro Federales de Readaptación Social (CEFERESO), los internos contarán con una tarjeta electrónica monetaria.

El titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Rogelio Miguel Figueroa Velázquez, señaló que con la tecnología se eliminará el manejo de dinero efectivo al interino de los penales federales.

Durante la firma de convenio de colaboración “Profeco, Prevención y Readaptación Social”, manifestó que se llevará el control financiero de los más de 18 mil internos en los 20 centros federales, quienes solo podrá recibir un deposito de algún familiar asignado, por dos mil 100 pesos.

“Por un lado tiene un límite de gasto, que es mucho muy importante y por el otro lado nadie más, más que el propio interno podrá utilizar ese recurso, ni otro persona, ni un interno diferente y desde luego mucho menos algún custodio”, refirió Figueroa Velázquez.

El procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cepeda Pérez aseguró que con el uso de la tecnología se alinearán las transacciones comerciales de productos que se venden a las personas privadas de su libertad (PPL) dentro de los CEFERESOS.

Dijo que se verifica a través de diferentes mecanismos que la empresa proveedora Klasnic, quien fue denunciada por sus altos precios a diversos productos, ahora los respete.

“Es importante hacer hincapié que las personas privadas de su libertad tiene exactamente los mismos derechos como consumidores, con idéntica cobertura al resto de los mexicanos que no enfrentan esa condicionen”, dijo el titular de Profeco. 

Para las autoridades es un paso con el que se avanza para erradicar malas prácticas al interior de los centros federales.

 

dsl.

Más notas sobre