Reporta gobierno capitalino disminución de infracciones con fotocívicas

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

(Adelanto)

México, 6 Sep (Notimex).- Durante los primeros meses de la aplicación de las llamadas fotocívicas en la capital del país, se han reducido 31 por ciento los incidentes viales y ha disminuido 36 por ciento la cifra de lesionados en las vías donde opera el sistema, reportaron autoridades locales.

El Gobierno de la Ciudad de México ha impuesto 147 mil 88 infracciones detectadas con cámaras y radares, lo que implica 11 mil 706 vehículos que cometieron 1.3 infracciones cada uno, en promedio, por exceso velocidad, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

En conferencia de prensa, Lajous Loaeza, señaló que en materia de infracciones los niveles disminuyeron ya que en promedio, en el caso de las fotomultas, era de 1.6 por cada placa y ahora es de 1.3, en comparación con el años 2018.

Al dar a conocer los primeros resultados de la implementación de las fotocívicas, el funcionario capitalino detalló que dichos autos tienen placas de la Ciudad de México y que los conductores cometieron las faltas principalmente los fines de semana.

-Fin de nota-

NTX/AAR/MAC

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil