Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan 30% de muertes de indigentes por violencia

Persona sin hogar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
De octubre de 2016 a octubre 2017, en la el país murieron 183 personas en situación de calle

Al menos 30 por ciento de las muertes de personas en situación de calle obedecieron a actos violentos, documento la organización civil Caracol.

De acuerdo con las cifras recabadas por la ONG de octubre de 2016 a octubre 2017, en la el país murieron 183 personas en situación de calle; 85 de ellas en la Ciudad de México lo que la convierte en la entidad con mayores descensos.

De estas muertes en la capital, 29 se dieron en contexto de violencia; siendo 12 de las víctimas mujeres.

“Hay 12 mujeres que fallecieron, cinco de ellas son menores de edad. Todas murieron por muertes violentas quién protege a las mujeres que están en la calle cuando está reconocido que las mujeres viven otros niveles de vulnerabilidad en sus derechos”, apuntó Luis Enrique Hernández, director de la organización.

Para el activista es preocupante que se estén dando este tipo de muertes entre un sector que consideró más vulnerable que otros y cuestionó el actuar de las autoridades.

“Hace un año y medio se nos perdió una joven. Año y medio después supimos que estaba en la morgue, para recuperar él cuerpo fue muy complicado y muy caro porque la población callejera normalmente carece de una identificación. Y las autoridades no implementan políticas de inclusión”, aseveró.

“Copred de la Ciudad de México identificada que la población callejera está entre las 17 más discriminadas, pero se convierte en la numero uno que viven discriminación por su condición de vida al solicitar servicios públicos”, agregó Hernández.

Asimismo informó que acceder a servicios médicos o de justicia resultan sumamente difícil para este sector poblacional lo que resulta en una práctica discriminatoria.

“Hemos tenido que esperar hasta cinco horas para que llegue una ambulancia” aseguró e hizo un llamado a la sociedad y las autoeidades para visibilizar las dificultades que enfrenta la población en situación de calle.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se preparan en Jalisco para recibir a la Caravana Migrante [Leer más]

Segob y PGR trazan plan por desaparecidos de Tamaulipas [Leer más]

5 trabajos en los que te pagan por viajar [Leer más]

Las “víctimas colaterales” [Leer más]

Recomendados