Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Reportan aseguramiento de más de 200 kgs de cocaína en Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

26 de Mayo 2019


Villahermosa 26 May (Notimex).- La Comandancia de la 30 Zona Militar informó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), dos tráileres asegurados que transportaban cocaína con un peso superior a los 200 kilogramos.

La víspera, dijo, se incautó un tráiler procedente de Quintana Roo y la droga se encontraba pegada en las paredes de la caja que también transportaba plátano y que labores de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), detectaron.

En uno de dos videos que fueron difundidos y en los que el comandante de la 30 Zona, Pedro Escalera Cobián, da a conocer la información, señaló acompañado del comisionado de la PF, Fidel Armenta Guzmán, que también hubo coordinación con la Séptima Región Militar en el operativo de ayer sábado, y la droga hallada ascendía a 132.756 kilogramos.

En un segundo mensaje, ahora acompañado del delegado de la FGR en la entidad, Emmanuel Ruiz Subiaur, expuso que este domingo se realizaba el pesaje de la droga en las instalaciones de esta institución sobre el segundo tráiler, pero que también se estimaba mayor a los 100 kilogramos.

Al tomar la palabra, el delegado de la FGR, Emmanuel Ruiz, indicó que la Fiscalía estará al pendiente de los trabajos y habrá una colaboración mutua con el Ejército.

El comandante de la 30 Zona Militar destacó también que con apoyo de la Marina y de instituciones estatales, se han efectuado aseguramientos de gran cantidad de combustible robado que utiliza la delincuencia en Tabasco.

Al respecto, puntualizó que en lo que va de 2019, se ha incautado más gasolina robada que todo lo asegurado en el 2018.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/AEG