www.capitalmexico.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 21:22
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

Representa a México oficial michoacana

 

El viaje es auspiciado por la embajada de Estados Unidos como parte de la iniciativa Mérida


La policía michoacana Kristell Bandala Reyes representará a México en la 55 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías en Cairns, Australia, donde México expondrá el nuevo esquema de regionalización de la Policía de Michoacán.

También hablará sobre los retos de la mujer policía en la entidad, un tema fundamental en esta conferencia, donde informará la experiencia operativa y el papel de la mujer en la institución.

Bandala Reyes, que pertenece a la Coordinación General de Regiones, llevará cifras e información sobre el trabajo desarrollado en Michoacán en materia de Seguridad Pública.

La 55 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías está programada del 15 al 22 de octubre del año en curso, y el viaje es auspiciado por la embajada de Estados Unidos, como parte de la iniciativa Mérida.

“Voy con mucho orgullo a representar a las mujeres michoacanas; sé lo que cuesta llegar hasta aquí. Cada uno de los pasos que he dado en la SSP han sido firmes y han sido parte de mi trabajo y esfuerzo. Es un orgullo representar a Michoacán”, manifestó muy emocionada.

La oficial tiene 28 años, es técnica en policiología y actualmente cursa el segundo año de la licenciatura en derecho; comenzó desde abajo y escaló diversas áreas de la SSP, desde escolta de secretario hasta su actual cargo en la coordinación de regiones, donde sobresale entre todos sus compañeros, hombres y mujeres.

Bandala Reyes está formada como policía acreditable con cursos de formación continua en el sistema de justicia penal acusatorio; diplomada en protección especializada a funcionarios, habilidades y destrezas del policía en el nuevo sistema de justicia penal y en potencial psicológico para el combate a la inseguridad, así como también en uso legítimo de la fuerza policial y gerencia policial.

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que Bandala Reyes

demostró ser una mujer preparada, inteligente y capaz de responder a cualquier reto, así la describió el titular de la SSP, quien estuvo acompañado por la diputada, Xóchitl Gabriela Ruiz González, ambos le entregaron la visa, viáticos y documentación requeridos para que represente a México en este encuentro internacional.