WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Reprimen elementos policiacos a maestros en Chiapas

CNTE bloqueando accesos en Chiapas. Foto: @NoticiasMVS

CNTE bloqueando accesos en Chiapas. Foto: @NoticiasMVS

31 de Mayo 2016

La CNTE señaló que durante el operativo en el Aeropuerto de Tuxtla, se desalojaron con gas lacrimógeno a maestros que pretendían bloquear este acceso

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras de la Educación en Chiapas, informaron que elementos policiacos realizaron un operativo en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde desalojaron a un millar de maestros que pretendían bloquear esta vía de acceso con un plantón.

El operativo se realizó con la ayuda de gases lacrimógenos que fueron el detonante para que los maestros de la CNTE  se replegaran hasta la entrada de la ciudad. Los maestros se manifestaban en contra de los cuerpos policiacos que a últimas fechas han contenido las protestas a base de fuerza excesiva, según representantes del magisterio.

Integrantes de la Coordinadora y padres de familia realizaron la toma de diversas presidencias municipales, como forma de presión a las autoridades. En Tapachula se dieron cita aproximadamente 300 inconformes, en San Cristóbal de las Casas,  250, en Palenque, 400 y en Tuxtla Chico se tuvo un aproximado de 300 inconformes. En todos los casos las protestas se dieron de manera pacífica.

Por otra parte integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata retuvieron a seis maestros que se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentación de los profesores que no están participando en el movimiento magisterial para que les pagaran, sin embargo los disidentes de la Coordinadora los acusaron de traición y los “raparon”.

MASR

Más notas sobre