Reprochan poca participación de mujeres en CELAC

Reprochan poca participación de mujeres en CELAC; de los los 36 lugares en la cumbre, solo tres eran era ocupados por mujeres.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“Aquí faltan más mujeres”, expresó Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, reprochan al participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Reprochó que los 36 lugares en la cumbre, solo tres eran era ocupados por mujeres.

En su intervención, en el apartado de equidad y género, afirmó que la pandemia ha causado graves estragos para lograr una justa equidad de género, con igualdad de salarios y acceso para el empoderamiento económico y educativo para este sector.

La ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá dijo que en el discurso se apoya el empoderamiento político de las mujeres.

“Muy bien, pero ¿dónde están esas mujeres?, yo soy la primera en hablar, excelencias, habemos tres mujeres sentadas aquí en esta mesa que he contado de 36 puestos, tres, aquí faltan más mujeres, y hay porque están preparadas”, manifestó.

“asegurémonos juntos de crear espacios para que se den oportunidades reales y efectivas a las mujeres de nuestros pueblos para que logren acceder a altos cargos directivos tanto en la empresa privada como en el gobierno Generemos compromisos regionales que aseguren la participación de mujeres en la toma de decisiones y cumplámoslo, que los sucesores de cada uno de ustedes sean mujeres”, planteó.

En la mesa también estaba Kamina Johnson-Smith, ministra de Asuntos Internacionales y Comercio Exterior de Jamaica, y Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil