Reprochan senadores del PAN al gobierno los 200 mil muertos por Covid

López Rabadán puntualizó que “nos faltan 200 mil” y, cuando decimos nos faltan, nos referimos a todo el pueblo mexicanos, porque este virus letal ha atravesado y dañado a México entero.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El Senado de la República guardó este jueves, en su sesión ordinaria, un minuto silencio por los fallecidos a causa de la pandemia por la Covid-19, en donde la legisladora panista, Kenia López Rabadán hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a corregir las políticas de salud en medio de esta pandemia.

A petición del legislador del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, los senadores de manera virtual y algunos en forma presencial guardaron el minuto de silencio, no sin antes señalar que, a un año de pandemia en México, “desgraciadamente en esta semana estaremos llegando a las 200 mil muertes por Covid19, de acuerdo con datos oficiales de este gobierno. En cifras oficiales, son 200 mil personas con nombre, apellido, familia, historias y sueños”, precisó el legislador.

López Rabadán puntualizó que “nos faltan 200 mil” y, cuando decimos nos faltan, nos referimos a todo el pueblo mexicanos, porque este virus letal ha atravesado y dañado a México entero.

Mientras esto ocurría después del minuto de silencio, los senadores del PAN que estaban conectados a través de sus dispositivos electrónicos mostraban una cinta negra con la frase “Nos faltan 200 mil”.

En su intervención, Kenia López acusó que México ha tenido la peor pandemia de la historia “con el peor gobierno, un gobierno negligente”. Mientras en Chile compraban vacunas, en nuestro país López-Gatell deliberaba si los laboratorios eran neoliberales o no, acusó.

“La irresponsabilidad del presidente de la República por no mandar un mensaje claro en el uso de cubrebocas o por seguir en sus giras políticas hizo que los mexicanos no tuvieran una señal clara de un gobierno que priorizó el populismo antes que la vida de los seres humanos”.

Para la legisladora esta semana, según las cifras oficiales, nos faltan 200 mil; es es un hecho que esas cifras son opacas y están manipuladas, ya que el exceso de mortalidad en nuestro país supone el doble de muertes.

Tras solidarizarse con las 200 mil familias que han perdido a un ser querido, la senadora recordó que “primero los pobres”, decían en campaña que ahora Morena usa en esta pandemia de manera inhumana; “son pobres quienes han fallecido y han llorado su luto; son pobres quienes no pudieron pagar un hospital privado o tener acceso a un sistema de salud digno, son pobres quienes no han tenido apoyo de este gobierno inhumano”, recalcó Kenia López.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil