Reprueba ANIPAC modificaciones a la Ley Ambiental en Tabasco

anipac
 

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), lamentó que el Congreso Local de Tabasco adicionara diversas fracciones al artículo 301 de la Ley de Protección Ambiental del estado, medida que contemplará arresto de hasta 36 horas. El organismo que dirige Aldimir Torres Arenas, calificó de excesivas las penas estipuladas en la Ley vigente, pues […]


La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), lamentó que el Congreso Local de Tabasco adicionara diversas fracciones al artículo 301 de la Ley de Protección Ambiental del estado, medida que contemplará arresto de hasta 36 horas.

El organismo que dirige Aldimir Torres Arenas, calificó de excesivas las penas estipuladas en la Ley vigente, pues las mismas promueven un trato equiparable a una actividad delictiva.

De ser modificada la ley, el Artículo 301, estipulará que las violaciones a la misma, a sus reglamentos y a las normas ambientales estatales, serán sancionadas con arresto de hasta por 36 horas, decomiso de los instrumentos, productos o subproductos relacionados con infracciones relativas a recursos forestales, especies de flora y fauna silvestre o recursos genéticos y con la suspensión o revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes.

“Estamos conscientes de los impactos negativos que se han manifestado en las últimas décadas y que resultan perjudiciales al medio ambiente, por lo que se aplauden medidas para contrarrestarlos, pero es absurdo que un individuo tenga que ser privado de su libertad o que sus bienes sean decomisados, por usar productos plásticos”, expresó Raúl Mendoza Tapia, Director General de ANIPAC.

Agregó que es necesario redoblar esfuerzos, tal como lo hizo recientemente recientemente la industria en conjunto con el Senado de la República al firmar el Acuerdo Nacional para una Nueva Economía de los Plásticos, en donde se alienan compromisos y alternativas viables para proteger al medio ambiente, así como preservar las fuentes de empleo y actividad económica en los tiempos difíciles que vive el país.

Los municipios de la entidad tendrán hasta el 30 de septiembre de 2020, para reformar sus reglamentos en el rubro y armonizarlos al presente Decreto.