Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Requieren 30 mil 150 mdp para viviendas y escuelas

Cerca de 250 mil mexicanos perdieron su patrimonio tras los sismos de septiembre. Foto: Alejandro Meza Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
Mancera reconoció irregularidades que privan en el sector inmobiliario

A consecuencia de los movimientos telúricos más de 150 mil viviendas resultaron dañadas en los estados afectados, por lo que 250 mil mexicanos perdieron sus inmuebles habitacionales y ahora están en situación de pobreza patrimonial, afirmó Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La funcionaria aseguró que los albergues no son suficientes porque muchos de los afectados no quieren habitar sus viviendas, a pesar de que están en buenas condiciones.

Al participar en la presentación de los avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos, Robles Berlanga afirmó que los daños a las 150 mil viviendas van, desde daños menores, parciales y hasta totales por lo que se requieren al menos 16 mil 500 millones de pesos para construcción y reparación.

Mientras que tras contabilizar 12 mil 932 escuelas dañadas por los dos sismos ocurridos en este mes, entre ellos casi 600 planteles que habrán de reconstruirse en su totalidad, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en el mismo evento estimó en alrededor de 13 mil 650 millones de pesos el costo de remediación de esta infraestructura escolar.

“Hasta el momento tenemos un seguro que paga la SEP, año con año, de las escuelas públicas para siniestros; un seguro que cubre hasta mil 800 millones de pesos; también tendremos acceso al Fonden”, dijo Nuño en Los Pinos.

Quien también asistió a la residencia oficial de Los Pinos fue mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, quien reconoció las irregularidades en materia de construcción que en algunos casos llevaron al derrumbe o al riesgo de colapso de distintos inmuebles de la Ciudad de México.

“Debemos actuar con energía, sin tolerar negligencias que pusieron en riesgo la vida de nuestros mexicanos. Aquí no debe haber impunidad”, sostuvo Mancera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mancera proponer regular el uso de la fuerza con nueva ley [Leer más]

Mancera ocultó cifras de delitos en CDMX, acusa Procuradora [Leer más]

Desarman el programa 'Médico en tu casa' [Leer más]

Mancera guardó 2 mil mdp para seguros... que nunca contrató [Leer más]

Recomendados