Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Resalta López Obrador respeto de ciudadanos pese a inconformidades

23 de Julio 2019


México, 23 Jul (Notimex).- Aunque hay inconformidades, en general también hay mucho respeto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que no usará guardaespaldas para su seguridad personal porque nunca se ha sentido agredido.

“La gente me cuida, hay algunos que se pasan, que me apachurran, pero por lo general hay mucho respeto, hasta de quienes están inconformes porque se están cambiando las reglas y van a manifestarse en contra pero son respetuosos”, sostuvo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Señaló que lo sucedido en Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde el sábado pasado realizó una visita de trabajo y donde manifestantes irrumpieron en el hotel donde pernoctó, el Ejecutivo federal dijo que ese fue “algo excepcional” también hay respeto y “no me he sentido nunca agredido”.

Tras pedir la ayuda de la gente para que lo cuide, subrayó que se trata de la organización de actos en los que participa mucha gente “y yo quiero saludar a todos y ellos también; no es fácil de abrir el paso, de hacer la valla, todo eso es lo que se tiene ir resolviendo para evitar problemas”, dijo.

López Obrador expuso que existe la posibilidad de manipulación a la gente pero también aseguró que la mentalidad del pueblo cambió, “puede ser que les den instrucciones de qué hacer y por cualquier circunstancia van, pero ya estando ahí ya no se atreven, porque no le hacemos mal a nadie, aunque los manden”.

“Hay dirigentes sin convicción que sólo mandan, pero la gente es respetuosa y siempre es así, es cosa de ir informando, ya no se hacen las cosas como antes porque los apoyos se hacen directos y no mediante intermediarios”, puntualizó.

-Fin de nota-

NTX/EGR