Capital México
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resalta Quirino el trabajo antiplagio

Quirino Ordaz Coppel. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Tasa cero en la comisión de ese delito, la meta: Osorio Chong

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, precisó que Sinaloa ha destacado en la historia por conformar una de las primeras Unidades Especializadas Antisecuestros (UEA), la cual se mantiene todavía y goza del reconocimiento de la sociedad civil, así como del sector empresarial, que ha abrazado a este grupo, pues diversos empresarios se reúnen periódicamente con sus miembros.

“Esto es una gran motivación para ellos porque saben que no están solos, que tienen a la sociedad, y eso genera mucha confianza, la cual es determinante para avanzar en este tema, en la denuncia que permite a estas unidades actuar y reaccionar”, afirmó.

Ordaz Coppel agregó que es necesario avanzar en el mejoramiento de las prestaciones laborales a estos elementos especializados, porque merecen estar bien pagados por el enorme riesgo que corren y darles mejores seguros de vida.

“Nos sentimos realmente muy entusiasmado y motivados por los resultados que tenemos en esta Unidad; es algo que no nos podemos confiar, porque está latente el riesgo; pero cuando existe esta confianza y comunicación, es como más fácil echar para abajo este delito tan lacerante y lastimoso”, concluyó.

Breves

Revisión

El juez neoyorquino Brian Cogan, quien lleva la causa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, autorizó que el detenido sea examinado psicológicamente, como había solicitado su defensa legal.

En la audiencia de este miércoles, en la que se revisaron ese y otros temas de proceso legal, el abogado del capo, Eduardo Balarezo, anunció que la evaluación psicológica podría llevarse a cabo la próxima semana.

Sentencia

La Procuraduría General de la República (PGR) logró una sentencia condenatoria a más de 35 años de prisión contra cuatro personas por secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Se trata de los sujetos identificados como Miguel Ángel “N”, Juan Carlos “N”, Emilio “N” y Eduardo “N”, quienes al momento de su detención en Acapulco, Guerrero, transportaban a la víctima a un lugar “seguro”.

Como parte de la sentencia dictada por el Juzgado Tercero de Distrito en Guerrero, con residencia en Acapulco de Juárez, se les impuso el pago de una multa de dos mil 100 días de salario, una vez que se acreditaron los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abogado de El Chapo cuestiona por Twitter a Peña y Calderón [Leer más]

Fiscalía vincula a El Chapo por 20 asesinatos en EU [Leer más]

Fiscalía: diagnóstico fatal [Leer más]

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Recomendados