WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Resaltan presidenciables propuestas económicas

Foto: Cortesia

Foto: Cortesia

29 de Enero 2018

Régimen fiscal, mejores industrias energéticas y salarios justos, los planes

Los tres precandidatos presidenciales, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador lanzaron, ayer, sus propuestas en áreas económicas; el primero enfatizó la mejora salarial a los docentes; el segundo propuso un régimen fiscal especial en Baja California Sur, y el tercero, la recuperación de la industria eléctrica y petrolera.

Durante una reunión con militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) en Hidalgo, Meade afirmó que es necesaria una política salarial agresiva y significativa para reconocer a los maestros de México.

El abanderado de la coalición Todos por México, que agrupa, además del Panal, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puntualizó que para tener un sistema educativo exitoso, los profesores tienen que estar al centro de las políticas públicas en la materia y percibir una sueldo justo de acuerdo a sus labores.

Meade refirió que en el país la ciudadanía tiene “tres demandas fehacientes”, las cuales son: la seguridad, empleo de calidad y vivienda digna.

“Un país, en consecuencia, donde quienes estamos en el servicio público y quienes estamos en la búsqueda de confianza, seamos capaces de proponer alternativas para que todos podamos vivir mejor, eso es lo que nos piden”, subrayó.

Mientras que en gira por Baja California Sur, el aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció a habitantes de esa entidad seguridad y un régimen fiscal especial.

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), indicó que se requiere de un régimen especial debido a que en esa zona todos los productos son más caros, debido a que deben trasladarse por vía marítima.

Durante su intervención Ricardo Anaya preguntó a los asistentes si estaban dispuestos a darle otra oportunidad al partido gobernante ante la realidad de violencia, corrupción, pobreza, desigualdad y de aumento a los impuestos que ha propiciado, y la respuesta fue “no”.

“México necesita un cambio. Le urge un cambio a nuestro país, pero no uno cualquiera como el que se propone hacia el pasado lleno de locuras.

Están dadas las condiciones para que podamos ganar de manera contundente”, remarcó el panista.

El aspirante presidencial panista llamó para que el próximo 1 de julio los ciudadanos se manifiesten en absoluta libertad en la elección, “que no haya compra de votos y que se respete la decisión de la gente”.

Mientras que desde Chiapas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar las elecciones recuperará la industria eléctrica y el petróleo, así como rehabilitará todas las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad para producir energía en el país y dejar de comprar en el extranjero, así como bajar las tarifas que se cobran de la luz.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), prometió revisar los contratos que se les dio a las empresas extranjeras para generar la luz, cómo se les va a dar subsidio a las empresas extrajeras en vez del consumidor.

Durante su mitin destapó al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, como el aspirante del PES-Morena y PT a la gubernatura de Morelos.

“En una encuesta él fue el mejor calificado en el estado de Morelos”, declaró López Obrador en su último día de precampaña en Chiapas, donde también estuvo presente Cuauhtémoc Blanco.

“Hay que apoyar a todos los que representan esta alianza y vamos a ganar pero con bastante ventaja y goliza en Morelos, por eso esta aquí Cuauhtémoc Blanco, él es propuesta del PES”, declaró el morenista. López Obrador presentará hoy en la Ciudad de México tres ternas para designar al fiscal general, Anticorrupción y Electoral. “Voy a presentar los nombres de nueve abogados mujeres y hombres que van a ser propuestos en tiempo y forma para que el Congreso los elija”, declaró.

Encuentra más notas sobre