Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a 77 migrantes centroamericanos en Tabasco

ESPECIAL Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2018
|
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicó en la Carretera Villahermosa-Cárdenas, el vehículo en el que viajaban 43 adultos y 34 menores de edad, de nacionalidad guatemalteca y hondureña, quienes se dirigían a Tamaulipas.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Estatal en Tabasco, rescataron a 77 migrantes centroamericanos que viajaban en una caja refrigerante acoplada a un tracto camión.

El caso se dio después de que se hiciera una denuncia anónima. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicó en la Carretera Villahermosa-Cárdenas, el vehículo en el que viajaban 43 adultos y 34 menores de edad, de nacionalidad guatemalteca y hondureña, quienes se dirigían a Tamaulipas.

La unidad y dos personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que las personas centroamericanas quedaron a resguardo de autoridades migratorias.

La semana pasada 74 migrantes fueron detenidas en la Carretera Hermosillo-Nogales en inmediaciones de Santa Ana, Sonora, para llevarlos a un centro de detención migratoria en Agua Prieta, Sonora.

Las 74 personas fueron retenidas por 36 horas, de las cuales las primeras 9 horas los mantuvieron en movimiento en dentro de tres vehículos conocidos como “perreras” de Migración escoltados por una patrulla de la Policía Federal y una más de Migración sin darles más información.

Entre los detenidos hubo mujeres y menores de edad. En esas horas no se les permitió, comer, beber o ir al baño por lo que algunos, incluso, tuvieron que hacer sus necesidades en las mismas perreras.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena aprueba cuentas públicas de Arturo Núñez en Tabasco [Leer más]

COMAR, con personal insuficiente para atender a migrantes [Leer más]

EU mantendrá a 3 mil soldados en la frontera [Leer más]

Tensa AMLO relación con Poder Judicial, otra vez [Leer más]

Recomendados