WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Rescatan a cinco personas que naufragaron cerca de Yucatán

Especial

Especial

15 de Marzo 2019


Cinco personas que viajaban a bordo de una embarcación de nombre “Los Malucos” reportaron haberse quedado sin propulsión y presentar una ruptura en el casco, lo que provocó la entrada de agua en la embarcación.

Personal Naval adscrito a la Novena Zona Naval recibió la llamada de emergencia, por lo que se ordenó de manera inmediata el zarpe de una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando a los cinco tripulantes a aproximadamente 103 millas náuticas (165 kilómetros) al noroeste de Puerto Progreso, Yucatán.

A los afectados se les brindó alimentación y atención médica, mientras personal de trabajos submarinos (buzos) de esta institución, repararon el daño en el casco de la embarcación para evitar que se hundiera.

Posteriormente, los tripulantes de la embarcación pesquera fueron trasladados a bordo de la Patrulla Oceánica hacia el puerto de Progreso, Yucatán, desde donde se retiraron por sus propios medios.

Es importante mencionar que en atención y protección al medio ambiente marino, el personal naval de buzos tomaron las medidas preventivas a fin de evitar derrame de combustible y/o sustancias contaminantes al mar.

Orquidea News