WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Rescatan dos personas plagiadas y detienen a cinco sujetos en Zacatecas

21 de Mayo 2019


Zacatecas, 21 May (Notimex).- Elementos de seguridad liberaron a dos personas privadas de su libertad y detuvieron a cuatro presuntos secuestradores.

Lo anterior resultado de las acciones que tuvieron lugar esta tarde en la capital, capital zacatecas, informó en comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández, se informó que elementos de la Metrópoli rescataron a dos personas que habían sido privadas de su libertad.

El operativo se llevó a cabo tras una denuncia al Sistema de Emergencia 911, en el que se indicaba que una mujer y un hombre jóvenes habían sido privados de su libertad en un hecho en el que participaron dos taxis.

Las unidades del transporte público fueron ubicadas, una en el centro de esta capital y otra en la avenida San Marcos y se detuvo a tres hombres y una Mujer presuntos responsables.

Por separado y también en boletín distribuido esta noche, el Ayuntamiento de Zacatecas hace referencia a la participación de la policía de proximidad en la detención de uno de los taxis, el correspondiente al número económico 201 y la detención de uno de los presuntos secuestradores.

En el texto oficial, las autoridades municipales señalan la detención de un periodista que intentó tomar video y fotografías durante el operativo de detención del sujeto al desacatar las instrucciones de los elementos policiacos.

Debido a ello, el director de la policía de proximidad social de Zacatecas, comandante Jorge Eduardo Muñoz, señaló que el caso del periodista detenido y los agentes será llevado a la Comisión de Honor y Justicia para deslindar responsabilidades.

 -Fin de nota-

NTX/MC/GVG

Orquidea News