Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatistas extranjeros auxilian en los derrumbes

Ayuda internacional. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Despliegan al personal de rescate internacional en zonas afectadas de la CDMX

Rescatistas oriundos de diversos países apoyan en las labores para tratar sacar con vida al mayor número de personas que quedaron atrapadas entre los escombros de los inmuebles colapsados tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la Ciudad de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refirió que personal de Honduras y El salvador fueron asignados a la zona de Tlalpan; rescatistas de Israel están en la calle de Álvaro Obregón; los de Estados Unidos están en las calles de Escocia y Edimburgo; de Panamá están apoyando en las calles de Querétaro y Medellín, y los rescatistas de España y Chile, quienes han llegado recientemente al país, aún no han sido canalizados a alguna de las zonas afectadas.

Asimismo, Protección Civil de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, anunció que brigadistas japoneses especialistas en estructuras colapsadas participaron en las labores en colegio Enrique Rébsamen.

Personal del Ejército de Israel, expertos en rescate así como ingenieros militares, apoyan en las labores de salvamento de lo que fue el edificio marcado con el número 286 de la avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma.

Ahí se encuentran seis de los 70 elementos enviados por el gobierno israelí que llegaron ayer a la Ciudad de México. El resto fue desplegado a diversos puntos de la misma colonia Roma y Condesa.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, detalló que un equipo del condado de Los Ángeles está en la Ciudad de México para ayudar en las labores de rescate.

Un avión Boeing 727 de la Fuerza Aérea Colombiana llegó a la ciudad de México con 31 especialistas del grupo de búsqueda y rescate para apoyar a las autoridades mexicanas, informó la Casa de Nariño.

En total, 22 toneladas de equipos especializados “llevan este grupo conformado por entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entre Bomberos, Policía, Cruz Roja y la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD”.

Ingenieros suizos

El gobierno de México agradeció y aceptó el apoyo al gobierno de Suiza ante la oferta de apoyo, el envío de un grupo de ingenieros civiles para participar en la detección de edificios dañados en las zonas afectadas por los sismos.

El encargado de Asuntos Externos suizos en México de la embajada de Suiza, Daniel Zulauf, precisó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha aceptado la ayuda de su país.

En ese sentido, detalló que en las próximas 12 horas se definirán los detalles para que el equipo de ingenieros pueda partir lo más pronto posible a México para apoyar en la evaluación de los edificios.

31 especialistas del grupo de búsqueda y rescate de Colombia

70 elementos fueron enviados por el gobierno israelí

47 personas integran el equipo de apoyo de Guatemala

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos dos temas abordará el Senado en periodo extraordinario [Leer más]

México sí enviará a alguien a la toma de protesta de Maduro [Leer más]

Qué es el Grupo Lima y por qué México no lo apoyó [Leer más]

De qué se trata cuando hablan de un tercer país seguro [Leer más]

Recomendados