“Resistencia Civil Pacífica” por Rosario Robles solicita audiencia con el embajador de EUA en México

“Resistencia Civil Pacífica" por Rosario Robles solicita audiencia con el embajador de EUA en México. Esto por violación a sus DDHH.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes de la llamada “Resistencia Civil Pacífica y la Ruta de la Libertad”, por la liberación de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga acudieron a la Embajada de Estados Unidos en México a solicitar una audiencia con el embajador Kenneth Lee Salazar, así lo refirió Francisco “Paco” Robles Berlanga.

“Para dos cuestiones, la primera, denunciar, los hechos que están alejando a México de la democracia, y que nos están llevando al autoritarismo y la segunda, como se ha utilizado el combate a la corrupción, o supuesto combate a la corrupción, como argumento para perseguir a los adversarios y a las minorías políticas”.

“Paco” Robles Berlanga, dijo esperar una pronta respuesta de la Embajada estadounidense para reunirse con el embajador y comentar más ampliamente los hechos que violan los derechos humanos de Rosario Robles.

Por su parte Cristina Robles Berlanga (hermana de Rosario Robles), dio lectura a la carta realizada por Mariana Moguel Robles, y que fue entregada momentos antes en la Embajada.

“Estimado embajador, por medio de esta misiva, hago de su conocimiento las injusticias e irregularidades del proceso a mi madre, Rosario Robles Berlanga, ex Secretaria de Estado del Sexenio anterior 2012-2018, quien se encuentra privada de su libertad desde hace dos años y tres meses, enfrentando un proceso violatorio a sus derechos humanos”.

En la carta se detalla que las violaciones se realizan a la presunción de inocencia, el principio pro persona, al debido proceso y a la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos.

“Mi madre María del Rosario Robles Berlanga, ha sido privada de su libertad de manera Injusta, incluso aun cuando el delito que le imputan #ejercicio indebido del Servicio Público, es decir , omisión, que de acuerdo a nuestra Carta Magna no se encuentra dentro de la clasificación de delitos graves y a la fecha no se le ha comprobado nada”.

En la carta, la familia Robles Berlanga explica al Embajador Kenneth Lee, los detalles del proceso que ha llevado la ex secretaria a lo largo de estos dos años tres, meses y denuncia que los jueces no han actuado conforme a derecho.

“Por ejemplo uno de ellos familiar de quien se ha declarado como enemiga política de mi madre (refiriéndose a Dolores Padierna), entre otras irregularidades que se han venido documentando y que la fecha suman más de 70 agravios”.

Finalmente, Mariana Moguel Robles, adelantó que la “Ruta de la Libertad” seguirá esta semana, el próximo jueves 09 de diciembre acudirán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), además estarán en Campeche, Chilpancingo, Acapulco e Iguala, Guerrero.

“Vamos avanzando, en esta Resistencia Civil Pacifica, no pararemos, no dejaremos de alzar la voz y si es venganza no es justicia”, finalizó la hija de Rosario Robles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil