WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Respalda Ricardo Monreal proyecto de Mario Delgado a la presidencia de Morena

Senadores Foto: Especial

Senadores Foto: Especial

09 de Septiembre 2020

Mario Delgado insistió que Morena debe ser un instrumento de lucha del pueblo de México; motor de la transformación y que represente a la fuerza del pueblo organizado.

Senadoras y senadores de Morena, con el respaldo de su coordinador Ricardo Monreal, refrendaron su apoyo a Mario Delgado Carrillo para dirigir la dirigencia nacional de ese partido político, luego de que el pasado lunes el diputado federal se registrara ante el Instituto Nacional Electoral para subirse a la contienda por la presidencia de Movimiento de Regeneración Nacional.

De los 61 legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, a la encerrona-desayuno asistieron 26, en donde Mario Delgado les aseguró que se avanza con firmeza en la construcción de la unidad en el partido y los comprometió a asumir entre todos el reto de garantizar que el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, siga adelante.

El legislador reiteró que, como parte de su propuesta, se van a convertir los Comités de Protagonistas del cambio verdadero en Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Además, fue claro al señalar que una de sus principales propuestas es regresar la mitad de la prerrogativa que le corresponde por ley a Morena, para que el gobierno tenga listos los recursos para la compra de la vacuna contra el COVID-19.

Insistió que Morena debe ser un instrumento de lucha del pueblo de México; motor de la transformación y que represente a la fuerza del pueblo organizado.

Mario delgado enfatizó que la Cuarta Transformación está en marcha gracias a la voluntad de cambio del pueblo de México. “En Morena tenemos que organizarnos para ser el impulsor permanente del proyecto de nación que encabeza nuestro presidente”.

Parte importante de su proyecto, dijo, es que más mujeres, jóvenes e indígenas estén representadas en el partido, por lo que garantizará la paridad de género, impulsará el relevo generacional y considerará la deuda histórica con las comunidades indígenas.

Más notas sobre