www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 02:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Respaldan diputados del PAN y PRD designación de Reyes Rodríguez como presidente del TEPJF

Reyes Rodríguez Foto: Alto Nivel
Reyes Rodríguez Foto: Alto Nivel 

Diputados del PAN y PRD, ofrecieron su colaboración a Reyes Rodríguez, para defender la democracia y fortalecer las instituciones del país.


Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados, expresaron su beneplácito por la elección del magistrado Reyes Rodríguez como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Diputados del PAN y PRD, a través de las redes sociales, ofrecieron su colaboración a Reyes Rodríguez, para defender la democracia y fortalecer las instituciones del país.

Jorge Romero, líder de los diputados panistas se congratuló por el nombramiento de Rodríguez.

“Mi reconocimiento al magistrado Reyes Rodríguez electo por la Sala Superior del TEPJF como su nuevo presidente. Las y los diputados del PAN colaboraremos de acuerdo a nuestras tareas y facultades legislativas para fortalecer la democracia en México”, señaló en un mensaje a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de los 16 diputados del sol azteca, Luis Espinoza Cházaro, dio la bienvenida a la elección del nuevo presidente del referido órgano jurisdiccional.

“Saludo la elección del magistrado Reyes Rodríguez como presidente de la Sala Superior del TEPJF. Desde el grupo parlamentario del PRD sabremos actuar, con base en nuestras atribuciones constitucionales, a fin de defender la democracia y fortalecer a nuestras instituciones”, indicó.

Rodríguez fue electo este jueves con el voto unánime de sus homólogos de la Sala Superior del TEPJF, tras la crisis derivada de la destitución de José Luis Vargas como magistrado presidente.