WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Respeta México las elecciones de EU: Peña Nieto

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

10 de Mayo 2016

Peña Nieto lamentó los comentarios que, dijo, discriminan y dañan la relación que durante décadas se ha construido entre México y EU

“Entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz”, expresó el presidente Enrique Peña Nieto a los virtuales candidatos a la Casa Blanca. Parafraseó la frase de Benito Juárez para advertir que así como en el país se mantendrá respetuoso del proceso electoral estadounidense, no permitirá que nadie intervenga en los asuntos internos de México.

“Frente al proceso electoral que se sigue hoy en Estados Unidos creo que tiene una enorme vigencia lo que el presidente Juárez expresara hace más de 150 años: Entre las los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Para el Gobierno de México, el proceso electoral que se sigue en Estados Unidos, lo observamos y seremos respetuosos del mismo, porque no intervenimos en ese proceso, no habremos de meternos en los asuntos de otros como tampoco habremos de permitir que otra nación, ni Estados Unidos ni otra intervenga en los procesos electorales de nuestro país”, sentenció.

Sin mencionar a Donald Trump, Peña Nieto lamentó los comentarios que, dijo, discriminan y dañan la relación que durante décadas se ha construido entre Estados Unidos y México.

En este contexto, el Presidente de la República confió en que el ánimo constructivo sea el que prevalezca en este proceso, y reiteró que su gobierno trabajará con quien resulte ganador o ganadora de la elección.

 

 

Más notas sobre