Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Respetaremos derecho a manifestarse: AMLO sobre marcha fifí

Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente electo de Mexico se reunió con gobernadores del sureste de Mexico y con integrantes de su gabinete para coordinar el proyecto del tren maya FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
12 de Noviembre 2018
|
López Obrador también dijo que siempre ejercerá su derecho de réplica y habló sobre su cumpleaños 65

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que el 24 y 25 de noviembre se realizará una consulta ciudadana para que se decida sobre obras como el Tren Maya, la nueva refinería en Tabasco, el corredor industrial del Istmo y programas sociales como la pensión de adultos mayores y becas para estudiantes, entre otros.

Por otra parte, López Obrador aseguró que son libres los que se manifiestan contra las consultas, como los que marcharon este domingo 11 de noviembre en la Ciudad de México contra la decisión de que se cancele el aeropuerto en Texcoco.

“Yo cuando estaba en la oposición marchaba y me manifestaba, y nadie me silenciaba, nadie me callaba.  Es lo mismo, todos los mexicanos tenemos derecho a manifestarnos, a expresarnos y si hicieron esa marcha ayer y van a continuar con otras marchas, nosotros siempre vamos a respetar el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse”, comentó.

Externó su confianza de que la gente votará a favor de que se construya el Tren Maya “porque no perjudica a nadie, beneficia a mucha gente y sobre todo beneficia a los habitantes del sureste que son los más pobres de México”.

Desestimó protestas de ambientalistas ya que por donde correrá el tren se sembrarán cerca de 100 mil hectáreas de árboles.

EJERCERA DERECHO DE REPLICA

Advirtió que la “prensa fifí” siempre se manifestará contra sus proyectos, aunque tienen derecho a expresarse.

López Obrador aseguró que siempre ejercerá su derecho de réplica. “Así como se cuestiona o se inventan cosas pues que yo pueda decir no es cierto”, manifestó.

Refirió que durante el fin de semana que pasó en Campeche, se difundió que asistiría a la boda de uno de sus hijos, de los cuales dijo “no los veo animados”.

“Nos hemos convertido en la industria más próspera para ciertos columnistas porque cada vez que nos cuestionan les va bien o mejor dicho ese es su tema, el cuestionamiento, entonces ya vamos a pedirles derechos de autor”, apuntó.

Dijo que solo es responsable de su hijo menor Jesús Ernesto y que sus otros tres descendientes Andrés, José Ramón y Gonzalo “ya cada uno es responsable de lo que hace”.

“Yo no respondo por los mayores, ya cada quien es responsable de sus actos, además, yo ya no me pertenezco, estoy al servicio de la nación, tengo que cumplirle al pueblo de México, mi amo es el pueblo de México, entonces es mi responsabilidad, no fallarle al pueblo de México y no le voy a fallar”, dijo.

AMLO CUMPLE 65 AÑOS

También expresó su sentir en la víspera de su cumpleaños número 65.

“Que nos vaya bien, que la naturaleza, el creador, la suerte, me dé cuando menos seis años de vida que son los que voy a estar en el gobierno o aspiro a estar en el gobierno, seis años para juntos, junto con muchos mexicanos, con millones de mexicanos llevar a cabo la transformación del país”, comentó.

A su llegada a la ciudad de México, López Obrador se trasladó a su casa en la alcaldía de Tlalpan.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construcción del Tren Maya arranca este domingo [Leer más]

AMLO define con gabinete plan de 100 días y presupuesto 2019 [Leer más]

Este fue el "error de diciembre" de López Obrador [Leer más]

Independencia judicial no es privilegio, dice SCJN ante AMLO [Leer más]

Recomendados