WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Respeto a la ley, indispensable para el desarrollo: Sánchez Cordero

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Angélica Guerrero

México, 4 Sep (Notimex).- El proyecto de la Cuarta Transformación tiene el propósito de recuperar la seguridad, la justicia y la certidumbre jurídica para atraer la inversión, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al ser distinguida como una de “Los 300 líderes más influyentes de México”.

“Estamos conscientes de que la incertidumbre jurídica desalienta la actividad productiva, las inversiones y las expectativas empresariales. Es por eso que  cuando hablo de Estado de derecho no lo hago como un concepto académico o abstracto, sino con la convicción de velar por el respeto irrestricto a la ley”.

Durante su participación en la comida anual de “Los 300 líderes más influyentes de México”, subtayó que el camino del crecimiento será con austeridad, una férrea disciplina fiscal, el cese del endeudamiento público, además de erradicar la corrupción, la impunidad y respetar las decisiones autónomas del Banco de México.

La encargada de la política interior del país expuso que la administración actual considera de la mayor importancia consolidar a México como un destino confiable, por lo que se respetarán las leyes y las normas que protegen y alientan la inversión.

“Estén seguros que para mí, después de haber estado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por más de 20 años, el respeto escrupuloso al marco legal es una condición indispensable para el desarrollo armónico de la nación”, aseveró frente a los líderes de distintos ámbitos del país.

Al hacer un recuento de los cambios legislativos que se han realizado, externó que se trata sólo de los primeros pasos de una transformación, ya que iniciativas como la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, la regulación del control de la cannabis y la ley contra la evasión fiscal serán algunos de los temas que se discutirán en los próximos días para continuar con el proyecto.

Sánchez Cordero reiteró que se recibió a un país invadido por la violencia y la  corrupción, en el que aún se padecen las consecuencias, por lo que propuso responder con soluciones innovadoras y respetar la diversidad de las ideas.

-Fin de nota-

 

NTX/AGL/MCC/MMH