WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Reta AMLO: presenten prueba de vínculo chavista

Andrés Manuel López Obrador. Foto: cortesía

Andrés Manuel López Obrador. Foto: cortesía

31 de Julio 2017

Morena no emite posicionamiento respecto a la crisis venezolana

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindó del gobierno de Venezuela y retó a “la mafia del poder” a que presente pruebas que lo relacionan con Hugo Chávez o con el presidente Nicolás Maduro.

“Que presenten una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela”, declaró ayer desde una gira por Jalisco.

Indicó que el intento de involucrarlo con los dirigentes del país sudamericano es “una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia en el poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente para evitar que se logre un cambio verdadero”.

El líder de Morena pidió a sus simpatizantes que convenzan y quiten el miedo a los demás ciudadanos, ya que la “mafia del poder” intenta hacer creer que si gana Morena en las elecciones del próximo año México, será como Venezuela.

“No tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe quedar muy claro, pura calumnia”, reiteró.

Afirmó que en su movimiento hay respeto a la libertad de creencias e ideología de las personas; además indicó que en caso de que llegue a la Presidencia de la República, no se cometerán arbitrariedades ni se despojara a la ciudadanía de sus bienes.

“Hay quienes dicen que si tienen dos casas o tres, se les quitarán dos; nada más te vas a quedar con una, ya no podrás tener más de cinco niños, nada más dos, todo esto para mentir e infundir miedo”, advirtió.

López Obrador acusó que dichas calumnias son por “la desesperación de la mafia del poder”, ya que, afirmó, su partido está en primer lugar a nivel nacional de la preferencia electoral.

Sin embargo, su partido no ha emitido ningún posicionamiento oficial respecto a la crisis que se vive en Venezuela.

Cuestionamiento constante

Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevsky, rechazó las comparaciones entre López Obrador, Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

“Todas las comparaciones son odiosas”, escribió en sus redes sociales.

Además, indicó que cuando el Morena triunfe, no imitará a ningún gobernante y que dichas comparaciones son parte de “la guerra sucia del PRIAN”.

“México es único que no va a imitar a nadie, no es como ningún otro y seguirá su camino”, indicó.

El expresidente Felipe Calderón ha cuestionado constantemente “el silencio” de López Obrador y del Morena sobre la violencia que han dejado las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“En el caso de Venezuela, sigue el silencio cómplice de @lopezobrador_. No solo apoya el régimen de @NicolasMaduro, lo desea”, escribió en redes sociales.

El mes pasado, el Morena debió aclarar que no se había pronunciado a favor de Venezuela luego de que la embajada del país sudamericano agradeciera en redes sociales el apoyo del partido.

“Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana. ¡Viva México y Venezuela!”, señalaron en Twitter; sin embargo, el mensaje fue eliminado el mismo día.

Ante ello Martí Batres, presidente del instituto político en la Ciudad de México, indicó que “el Morena se guía por el principio de no intervención en asuntos internos de otros países. Sólo corresponde al pueblo venezolano resolver sus propios problemas y decidir sobre su destino”.

López Obrador ya se había pronunciado en que, en caso de llegar a la presidencia de la república, no tendría un gobierno populista ni se basaría en los gobiernos de Nicolás Maduro ni del presidente estadounidense Donald Trump.

“No somos populistas como de manera despectiva, y sin saber, lo que significa nos tachan; no somos autoritarios ni mesiánicos. Que únicamente somos mexicanos, mujeres y hombre que queremos acabar con la impunidad para lograr el renacimiento de nuestra querida patria”, precisó.

Agarrón a gustazos

El fin de semana, Andrés Manuel López Obrador crítico, en Twitter, la reforma educativa y al representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guanajuato, que supuestamente es hijo de Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

Al mensaje respondió el titular de la SEP, Aurelio Nuño, quien le cuestionó que tenga a sus tres hijos con cargos en el Morena.

“Desprestigiar” al líder

El bloque PT-Morena en el Senado de la República manifestó que se debe de reconocer que en la Ciudad de México operan bandas del crimen organizado; además exigió que no se

utilice el caso Tláhuac para “desprestigiar” a Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador político de dicho grupo parlamentario demandó también a ya no tratar de encausar los hechos de Tláhuac con propósitos políticos-electorales para “desprestigiar” a Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News